medulas.jpg

Cacabelos concentra en 15 Kilometros

Dos Patrimonios de la Humanidad y una Reserva de la Biosfera

 

Agenda de eventos:

Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

MARCA. Expo "EL CIRCO"

Evento

 

Última fecha: Sábado, 29 de Abril de 2017

Lugar: Museo Arqueológico de Cacabelos  |  Ciudad: Cacabelos, España

A finales del siglo XIX  circos espectaculares atraían a millones de espectadores al fabuloso espectáculo del circo: trapecistas, payasos, funanbulistas, contorsionistas, ….convertían en éxito asegurado un momento único para miles de personas en Europa y en Estados Unidos.

La gran carpa era el corazón del circo, una especie de catedral maravillosa donde los artistas de todo el mundo mostraban sus mejores números. Con el auge del circo a finales del siglo XIX en Europa como en USA provocó una competencia feroz entre las diferentes compañías por convertirse en la más grande y exitosa.

Los artistas del circo personificaban el romanticismo de la carretera interminable y el coraje del individualismo. Esta exposición ha supuesto un importante rastreo de la comisaria Silvia Blanco Iglesias para sacar la parte más emotiva del circo, que al fin y al cabo  l@s artistas  con su personalidad y energía hacían que  cada tarde fuera maravillosa y hacían sonreír a miles de espectadores.

Para esta exposición en el Museo MARCA de CACABELOS se han recopilado miles de fotografías y se han escogido las mejores tanto del circo en Europa como en Estados Unidos, la mejor colección de filatelia de toda Europa con temática circense en la que se pueden ver sellos de todo el mundo desde la Antigüedad hasta  y hoy, una importante colección de revistas – Petit Journal- del siglo XIX y principios del siglo XX en la que muestran ilustraciones originales de la época, carteles del Circo Polaco con una plasticidad realmente impactante, objetos utilizados en los espectáculos circenses: desde un monociclo hasta un maravilloso frac de presentador, hasta los míticos juguetes de hojalata de las primeras décadas del siglo XX que estaban tan influidos por el mayor espectáculo del mundo y los que todos los niñ@s soñaban con tener entre sus manos,…

Agradecemos a los coleccionistas  que han participado a que este sueño se haga realidad: José Luis García Molaguero, Manuel Fernández Villatoro, Javier Jiménez, fundador y presidente de la Asociación de Malabaristas y director artístico de la Escuela de Circo Carampa en Madrid y otr@s coleccionistas que quieren mantener su privacidad.

Con esta exposición se quiere mostrar un homenaje a tant@s artistas, empresarios de circo que en épocas difíciles idearon nuevas fórmulas para que el público saliera  de su casa y asistiera al espectáculo con la mejores de sus sonrisas.

¡ Que comience el mayor espectaculo del mundo ¡

Comisaria  Silvia Blanco Iglesias

 

Teléfono
987 54 69 93
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección
Calle las Angustias, 24, 24540 Cacabelos, León, España

 

 

Mapa


 

 

Todas las fechas


  • de Viernes, 10 de Febrero de 2017 a Domingo, 30 de Abril de 2017